top of page

Community Connect (General)

Public·27 members

Mi Gran Noche BEST

Y es que, aunque me sorprende decirlo, Raphael es una de las grandes sorpresas de la película gracias a esa hiperparodia de sí mismo del divo todopoderoso. Junto a él, el resto del reparto aprueba y con nota, consiguiendo seguir el ritmo propuesto por el director y sin desmoronarse. Aunque, quizá, la que más brilla es Blanca Suárez, que desentierra una divertidísima vis cómica, y junto a ellos, los hilarantes Jaime Ordóñez, Carlos Areces, Pepón Nieto, Enrique Villén, Carmen Machi, Terele Pávez, y un largo etcétera.

Mi gran noche

"Hoy puede ser mi gran noche" es una fiesta teatral, un monólogo cómico y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre. Una historia emocionante, un relato desgarrador donde Teatro En Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.

La organización del Mundial de Catar ha pedido a todos los países participantes que eligan un tema que sea representativo para que suene cada vez que su selección marque un tanto. La Real Federación Española de Fútbol ha eligido este clásico de la música de nuestro país que Raphael popularizó en la década de los 60. Un tema que llegamos a escuchar hasta siete veces durante este primer partido. "Mi gran noche" es, por el momento, la canción que más ha sonado en Catar, porque ninguna selección ha superado a la española en el marcador. La selección inglesa logró anotar seis tantos en su debut contra Irán y casi iguala a la de Luis Enrique.

La canción "Mi gran noche" fue compuesta por el italiano Salvatore Adamo a mediados de los 60. El tema original está escrito en lengua francesa y se titulaba "Tenez vous bien". Unos años más tarde, Jorge Córdoba tradujo la letra y Rafael de León la adaptó para Raphael. El artista jienense la incluyó en el LP que incluía la banda sonora de la película Digan lo que digan, publicado en 1967. Más de medio siglo después, "Mi gran noche" es historia de la música. Por mucho que pase el tiempo, nunca pasará de moda.

Quién sabe las veces que volveremos a escuchar "Mi gran noche" en este Mundial. Sin duda, la selección española va por muy buen camino y ha hecho ilusionar a los aficionados, que esperan ver a su equipo en la gran final. Nuestro próximo rival, Alemania, tendrá que darlo todo el sábado si quiere seguir peleando en este Mundial, después de que el conjunto liderado por Hansi Flick perdiera ante Japón. "Qué pasará? Qué misterio habrá?", será nuestra gran noche?

El tema de "Mi gran noche", interpretado por Rapahel, tuvo su origen en el año 1967. La canción fue compuesta por Salvatore Adamo y después, fue popularizada en España por Raphael. El tema fue el gran "hit" del disco "Digan lo que digan" y es un clásico de la música española de ayer, hoy y siempre.

The ultra-famous Spanish singer whose been honing his craft since the late 1950s is going strong with his second artistic wind. After stealing the show in Alex de la Iglesia's 2015 film 'Mi gran noche' ('My Great Night'), he's off on a tour of to support his catalogue of songs in a big symphonic orchestra format with his album 'Raphael Sinphónico' (2015), which has him stopping in at the Liceu on two consecutive days. 041b061a72

Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page